El conjunto dirigido por Ricardo Alonso cierra su participación en el EURO Hand 4 All con otra victoria de prestigio ante Bélgica (8:21)
La selección española de balonmano en silla de ruedas ha cerrado esta tarde su participación en el EURO Hand 4 All, organizado por el UODL Handball en Écully, con una nueva victoria ante Bélgica (8:21; 6:12 en el descanso) que le ha permitido finalizar el torneo en tercera posición pero, sobre todo, con muy buenas sensaciones tras ganar por partida doble al combinado belga y luchar ante la campeona de Europa, Portugal, y otra gran potencia como es Francia.
Tras un inicio de partido bastante igualado, en el que incluso la selección de Bélgica se colocaba en un par de ocasiones con la iniciativa en el marcador, el seleccionador nacional Ricardo Alonso solicitaba tiempo muerto para ajustar sistemas, y la receta funcionaba a la perfección. Del 4:3 favorable a los belgas se pasaba a un 4:8 para España, que ya no soltaría esa ventaja en toda la primera mitad: de hecho la selección, con un gran juego, robando balones y anotando en el contraataque, llegaba al descanso con un 6:12 a favor, gracias a un último gol sobre la bocina de Óscar Perales.
En la reanudación, España notaba ciertas dudas en el lanzamiento de cara a portería, pero Bélgica tampoco se mostraba acertado y apenas reducía la diferencia en un gol. De nuevo, tras otro tiempo muerto de Alonso, el combinado nacional reaccionaba y endosaba un parcial de 0:5 a su rival (8:17) para cerrar de forma definitiva la victoria. Incluso, en los últimos compases del duelo, la selección española conseguía aumentar un poco más su renta para superar la barrera de los 10 tantos antes del pitido final (8:21).